Roberto Merhi es, por el momento, el hombre más feliz del mundo debido
a que ha alcanzado su sueño más dulce: ¡Llegar a la F1!
Este joven
nació en 1991 en la serena ciudad de Castellón, España. Su familia, la cual es
un tanto singular, ha estado ligada siempre al automovilismo, algo que ha
repercutido muy positivamente en él. Así, con apenas cinco años, el muchacho
empezó a acercarse al maravilloso mundo de la velocidad, que le ha encandilado
de una manera mágica para siempre. El español, que pronto demostró su valía
como piloto en el karting al ganar diversas y prestigiosas competiciones como
la Winter Cup o el Campeonato de España de karting, se subió por primera vez a
un monoplaza en 2007, un año de innumerables emociones para él. Esta fecha la
lleva marcada a fuego en su memoria, porque ahí comenzó su brillante carrera deportiva,
en la que ha pasado por competiciones como la Fórmula Renault 2.0 Italia, el
Campeonato de España de GT, la Eurocap 2.0… pero su consolidación en el mundo
del automovilismo llegó en 2011, cuando, tras tres años compitiendo en la
afamada Fórmula 3 Euroseries, ganó dicho campeonato con una horquilla de más de
100 puntos respecto al segundo clasificado. Después de esta apabullante
victoria, Merhi continuó ascendiendo escalones en el mundo de la velocidad, y su
siguiente destino fue el DTM, en el que corrió junto a Mercedes. No obstante,
esa magnífica aventura de dos años terminó la pasada temporada debido a su
fichaje por Caterham F1 Racing, en el que desarrollaría las labores de piloto
reserva, aunque la quiebra del equipo le obligó a buscar una alternativa, y esa
alternativa fue Manor.
Manor F1 Racing
es una nueva escudería que ha entrado al mundo de la F1 a través de los
rescoldos del antiguo equipo ruso Marrusia F1 Racing. Además, tras el pago de
las deudas de su antecesor, Manor ha anunciado que será dirigida por Stephen Fitzpatrick, un apasionado de las
carreras que se ha convertido en el inversor principal; y tendrá el apoyo de Justin
King, que será el jefe interino del equipo. Así mismo, el equipo ha comunicado
que competirá con el coche de 2014 adaptada al reglamento vigente hasta la
llegada de la F1 a Europa, donde presentarán el coche oficial de 2015.
El destino de Roberto Merhi se cruzó ayer
con el de Manor F1 Racing, el cual, tras confirmar a Will Stevens como piloto
principal, ha anunciado que el segundo monoplaza será pilotado por el
castellonense, que por fin cumple su sueño de subirse a un F1 no como piloto
reserva, sino como piloto oficial; pero: ¿Hasta dónde puede llegar Mehri? Eso
solo lo dirá el destino.
Mario de la Fuente.