Bienvenidos a la página web oficial de La Voz del Cora

viernes, 13 de marzo de 2015

Roberto Merhi y Manor.

        Roberto Merhi es, por el momento, el hombre más feliz del mundo debido a que ha alcanzado su sueño más dulce: ¡Llegar a la F1!
Este joven nació en 1991 en la serena ciudad de Castellón, España. Su familia, la cual es un tanto singular, ha estado ligada siempre al automovilismo, algo que ha repercutido muy positivamente en él. Así, con apenas cinco años, el muchacho empezó a acercarse al maravilloso mundo de la velocidad, que le ha encandilado de una manera mágica para siempre. El español, que pronto demostró su valía como piloto en el karting al ganar diversas y prestigiosas competiciones como la Winter Cup o el Campeonato de España de karting, se subió por primera vez a un monoplaza en 2007, un año de innumerables emociones para él. Esta fecha la lleva marcada a fuego en su memoria, porque ahí comenzó su brillante carrera deportiva, en la que ha pasado por competiciones como la Fórmula Renault 2.0 Italia, el Campeonato de España de GT, la Eurocap 2.0… pero su consolidación en el mundo del automovilismo llegó en 2011, cuando, tras tres años compitiendo en la afamada Fórmula 3 Euroseries, ganó dicho campeonato con una horquilla de más de 100 puntos respecto al segundo clasificado. Después de esta apabullante victoria, Merhi continuó ascendiendo escalones en el mundo de la velocidad, y su siguiente destino fue el DTM, en el que corrió junto a Mercedes. No obstante, esa magnífica aventura de dos años terminó la pasada temporada debido a su fichaje por Caterham F1 Racing, en el que desarrollaría las labores de piloto reserva, aunque la quiebra del equipo le obligó a buscar una alternativa, y esa alternativa fue Manor.
Manor F1 Racing es una nueva escudería que ha entrado al mundo de la F1 a través de los rescoldos del antiguo equipo ruso Marrusia F1 Racing. Además, tras el pago de las deudas de su antecesor, Manor ha anunciado que será dirigida  por Stephen Fitzpatrick, un apasionado de las carreras que se ha convertido en el inversor principal; y tendrá el apoyo de Justin King, que será el jefe interino del equipo. Así mismo, el equipo ha comunicado que competirá con el coche de 2014 adaptada al reglamento vigente hasta la llegada de la F1 a Europa, donde presentarán el coche oficial de 2015.
     El destino de Roberto Merhi se cruzó ayer con el de Manor F1 Racing, el cual, tras confirmar a Will Stevens como piloto principal, ha anunciado que el segundo monoplaza será pilotado por el castellonense, que por fin cumple su sueño de subirse a un F1 no como piloto reserva, sino como piloto oficial; pero: ¿Hasta dónde puede llegar Mehri? Eso solo lo dirá el destino.
Mario de la Fuente.