Bienvenidos a la página web oficial de La Voz del Cora

lunes, 16 de marzo de 2015

Zylon, el material más resistente del mundo.

                El nuevo super-material se llama zylon, una fibra sintética de resistencia única creada por los científicos de la multinacional japonesa Toyobo, en la ciudad de Osaka. Este revolucionario material proviene de una mezcla artificial denominada PBO, que tras pasar por un complicado proceso de centrifugado, da lugar al resistente material.
                Dicho polímero, que se utiliza tanto en las estructuras de los coches de F1 como en la creación de vehículos aeroespaciales, posee unas características excepcionales en cuanto a resistencia a la tracción y al fuego se refiere, porque un hilo de apenas un milímetro de este hito de la química puede soportar más de 400 kilogramos de peso y 650⁰C de temperatura, algo que desafía todas las reglas de la física y la termodinámica.
                Finalmente, sus usos no se limitan a lo meramente deportivo o motorístico, sino que se emplea en la creación de chalecos antibalas, líneas de fibra óptica…porque dicho material, que constituye una derivación del kevlar, tiene un peso similar al de la fibra de carbono, aunque la dobla en resistencia dado que es un material único e increíble, es el material más resistente del mundo.

                                                                                                                                   Mario de la Fuente.