Bienvenidos a la página web oficial de La Voz del Cora

lunes, 6 de octubre de 2014

Misionera en Honduras

        En el verano de 2013(julio y parte de agosto), Milagros Prada Pérez, profesora de la guardería del Corazón de María, viajó a Honduras como misionera para proporcionar ayuda a personas necesitadas en uno de los países con más índice de violencia a escala mundial. Durante su estancia en la ciudad de Tela, participó en diversas actividades: en la radio, en el presidio masculino, visitando enfermos en pequeñas aldeas, realizando actividades con adolescentes e incluso fue maestra de una escuela.


  Durante su estancia en Honduras, Mila, se vio  ante situaciones de extrema violencia, que para la población de Tela resultaban cotidianas: brutales asesinatos prácticamente a diario, jóvenes sumergidos en los problemas del alcohol y de las drogas, violaciones… Otro de los numerosos problemas en este país son los embarazos precoces, por los que gran cantidad de adolescentes dejan sus estudios tras dar a luz para dedicarse por completo a su vida familiar.

  Mila nos afirma que Honduras, a pesar de ser uno de los países más violentos del mundo, es a su vez el más rico en cultura y paisajes. En Sudamérica se tiene muy en cuenta la familia y allí todos forman una gran comunidad en la que se ayudan los unos a los otros y, que agradecen de todo corazón la ayuda extranjera que se les proporciona.

  Las principales fuentes de ingresos de las familias de Tela son los cultivos, principalmente de maíz, algunos de los cuales pertenecen a pequeños agricultores autónomos y otros a grandes empresarios que contratan mano de obra barata.

  Para Milagros esta ha sido una experiencia inolvidable que nos recomienda probar, en la que ha contado con la ayuda del Padre Javier Goñi (responsable) y de todos sus compañeros, con los que forjó una gran amistad; y con el sincero agradecimiento de todos los habitantes de Honduras a los que dedicó su tiempo. Por supuesto, pensaba repetir el próximo verano.

                                                                                                                                        Andrea Ferrero