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martes, 6 de octubre de 2015

La remolacha azucarera.



Se acuerda adelantar la recepción del producto debido al incremento del número de hectáreas sembradas este año
   El aumento del número de hectáreas sembradas de  remolacha durante esta campaña ha llevado al adelanto de la recepción del producto respecto al pasado año.

   El incremento de 1.300 hectáreas sembradas de remolacha, con respecto a la campaña pasada, fue la causa que llevó a la fábrica a empezar la actividad de recogida el pasado 30 de septiembre.
   La Azucarera de Toro recibirá, en la campaña que comenzó el día primero de octubre, cerca de la mitad de la remolacha que será entregada en las tres fábricas de la zona norte. Apenas 2.000 toneladas llegaron en el primer día de campaña en la planta toresana en la que, según los aforos realizados, los cultivadores entregarán 955.000 toneladas, de las 2.045.000 que se recogerán en la zona norte.  Estos datos estimativos pueden variar en función de la meteorología en los meses de otoño y el inicio del invierno, y que podría influir en la producción final.
    Tras esta primera jornada, la fábrica toresana tenía previsto iniciar el día 2 de octubre la molturación de raíz, después de poner a punto toda la maquinaria y de realizar las pruebas precisas  para comprobar el correcto funcionamiento de las instalaciones.
   Además, este año con el cambio de horario,  las entregas en la fábrica toresana se podrán realizar todos los días de la semana y en horario de 6.00 a 21.00 horas.
Nueva directora
   Además, Azucarera ha comunicado la realización, en las últimas semanas, de cambios en la organización de su estructura agrícola con el nombramiento de Salomé Santos como nueva directora agrícola de la empresa quien ha señalado que "el agricultor debe estar en el centro de la estrategia agrícola y entender sus necesidades debe ser una prioridad para Azucarera. Tenemos que mejorar nuestro servicio y estar todavía más cerca del campo, priorizando tareas y centrándonos en aquellas actuaciones que aportan valor al cultivo y lo hacen más competitivo”.
En definitiva, el acuerdo alcanzado para esta campaña entre las organizaciones agrarias y Azucarera dé  estabilidad al cultivo y contribuya a potenciar la competitividad del sector.



Paula Lázaro