
Don Felipe y doña Leticia pudieron presidir sin contratiempos su primer desfile militar del Día de la Fiesta Nacional desde la proclamación de Felipe VI. Acompañado de sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, el Rey presenció el acto, en pie, desde la tribuna de autoridades situada en la Plaza de Neptuno de Madrid.
Los Monarcas estuvieron acompañados por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, los presidentes del Congreso y del Senado, ministros y autoridades nacionales, autonómicas; a excepción de los presidentes de Cataluña, País Vasco y Asturias.
Los actos se iniciaron con la llegada de los Reyes a la plaza de Neptuno poco después de las 11:10; don Felipe, vestido con el uniforme del Ejército del Aire en honor al 75 aniversario de su creación, ha pasado revista a las tropas y ha dado su permiso, como jefe supremo de las Fuerzas Armadas, para que comenzara el acto. El público asistente, en menor cantidad que otros años debido quizá a la previsión de lluvia, han aplaudido la llegada de los Reyes y sus hijas.
Tras los homenajes a la Bandera Nacional y a los que dieron su vida por España, la Patrulla Águila, formada por siete aviones C-101 de la Academia General del Aire, ha realizado una exhibición formando los colores de la enseña nacional.
Un total de 52 aeronaves, entre aviones y helicópteros, sobrevolaron los cielos de Madrid, de los que 27 pertenecen al Ejército del Aire y otros 25 a fuerzas aéreas de otros países.