Bienvenidos a la página web oficial de La Voz del Cora

sábado, 24 de octubre de 2015

Realidad vs Photoshop.

  La famosa actriz Inma Cuesta  denunció el sábado, a través de su cuenta de Instagram, los retoques de Photoshop que se han hecho en la portada del 'Dominical' de EL PERIÓDICO, en la que comparte protagonismo con el actor Eduardo Noriega. Ella misma lo definió como “verte y no reconocerte”.
  La protagonista de  Águila Roja  es la primera actriz española en denunciar los retoques fotográficos en unas imágenes publicadas. Otras actrices como Natalia de Molina, han apoyado a través de Twitter a Cuesta por su valentía.
  Tanto ella como cientos de personas dedicadas al mundo de la música, cine, moda,  sufren constantemente “retoques” con Photoshop u otros programas, llegando a alterar en ocasiones totalmente su imagen.
  Actualmente vivimos en una sociedad donde una de nuestras mayores preocupaciones es nuestro aspecto físico. Diariamente somos bombardeados con productos que prometen quitarnos años o básicamente, alcanzar un ideal de belleza “común” impuesto por la sociedad.
  Muchas veces los medios de comunicación manipulan la realidad ofreciendo una versión distorsionada de objetos, lugares y personas, ya que el menor detalle no valorado en  los cánones  de nuestra cultura  es tachado de “imperfección”.
Pese a cualquier canon, moda, estereotipo, hay que ser fieles a uno mismo y no dejarse llevar por tendencias pasajeras y superficiales.
Como dijo Adolfo Dominguez: “la arruga es bella”.