Bienvenidos a la página web oficial de La Voz del Cora

jueves, 8 de octubre de 2015

Incendios forestales en lugares inimaginables

   Los incendios forestales son propios del verano en muchos puntos de la geografía española, pero no en lugares como Alaska.

   En estos lugares se producen incendios de grandes proporciones batiendo importantes récords; además, se ha debatido si se deben tomar las mismas medidas cuando afecta a las propiedades o a la vida de las personas o si tomar el punto de vista de los árboles y estudiar si el fuego puede hacer un bien al bosque aligerándolo de biomasa; estos asuntos han llegado hasta el Senado estadounidense.
  La gente considera que los incendios son unos desastres geológicos para el bosque, pero sirve para que este se mantenga vigoroso.
En estos países se critica que se ha empleado una política de prevención muy agresiva; sin embargo, ha tenido su buen resultado debido a que han originado una mayor densidad y un polvorín en ellos.

   En España se han quemado más de 12 millones de hectáreas, aunque desde el año 2012, la cifra más alta,  ha descendido el número de hetáreas quemadas.
Se considera que en algunos puntos de España se han protegido demasiado algunos bosques, pero en otras zonas, como el Mediterráneo, zona de abundantes fuegos, no se han tomado las mismas medidas. La mayoría de incendios en esta zona son de copa haciendo que afecte a toda la parte aérea de las plantas.
En conclusión, tenemos que saber que los incendios son casi imposible de eliminar y para ello debemos aprender a convivir con ellos.
                                                                                                        Rafael Diego Mateos