Bienvenidos a la página web oficial de La Voz del Cora

viernes, 9 de octubre de 2015

Cosas que no sabías… pero que no se te olvidarán jamás.

       Este artículo puede que te haga reír en ocasiones o pensar en otras, pero, ten por seguro, que ante todo aprenderás cosas nuevas y sorprendentes que difícilmente olvidarás.
Los Canguros:
      Los canguros, esos animales tan amables, graciosos y saltarines, deben su nombre a un chistoso malentendido. Cuando los ingleses llegaron por primera vez a la actual Australia, hace cerca de tres siglos, quedaron atónitos con la rareza de este animal y preguntaron a uno de los nativos que habitaban el lugar el nombre del mamífero. Este hombre les respondió “Kan- Guh- Ru”, de ahí al nombre Kangaroo, que en su idioma significaba: “No tengo ni idea”.


Yucatán:
      Otro gracioso malentendido es el que da nombre a este lugar donde se estrelló el gran meteorito que acabó con los dinosaurios. En esta ocasión, fueron los españoles quienes, tras desembarcar en el lugar, preguntaron a una indígena acerca del nombre de aquel magnífico sitio, y esta respondió: Yucatán, que significa “ No soy de aquí”.


American Airlines:
       Ocurrió en los años ochenta cuando esta compañía aérea americana tenía como objetivo reducir los gastos generales de sus servicios, y, seguramente ideado por un dirigente cuanto menos “meticuloso”, se puso en marcha un plan que se podría calificar de, al menos, rácano: quitar una aceituna de cada uno de los platos de comida servidos en Bussiness. Increíblemente, tras un año con esta práctica, la aerolínea ahorro en torno a 40.000€.


Las Estatuas (ecuestres):
      Puede que las consideremos como simples memoriales a grandes héroes y luchadores valientes, pero, detrás de la belleza de sus pulidas líneas y su cuidada talla, se esconde un secreto que indica cómo murieron los personajes a los que representan. Si el caballo que monta el personaje tiene sus patas delanteras levantadas, su muerte fue en el campo de batalla; cuando el caballo tiene una de sus patas frontales en el aire, significa que el héroe murió de las heridas causadas en combate; pero si el caballo tiene sus cuatro patas sobre el suelo, el representado murió de causas ajenas a la batalla.

Mario de la Fuente